Sistema frontal: anuncian lluvias para seis regiones y vientos de 110 km/h
Para esta semana, se espera el regreso de las precipitaciones en algunas regiones del país. En específico, habrá montos acumulados de 2-5 milímetros en el tramo norte de la Región de Los Lagos para este miércoles 25 de octubre. En tanto, habrá 5-10 mm en el litoral interior.
Asimismo, en zonas costeras desde la Región de Maule hasta La Araucanía se prevé viento con intensidades entre 25-40 km/h, detalla la Dirección Meteorológica de Chile.
En esta línea, los vientos tendrán la misma intensidad en zonas interiores de Biobío.
De acuerdo con Meteored, un río atmosférico llegaría con categoría 1 a 2 al territorio nacional.
Si bien los montos aún no son concluyentes, “la probabilidad de que el sistema frontal alcance las regiones Metropolitana y de Valparaíso es de entre 60 a 70%”, expone el modelo ECMWF de Meteored.
Para este fin de semana, podrían registrarse “montos de nieve caída en la zona cordillerana de las regiones Metropolitana a La Araucanía, extendiéndose esta posibilidad de nevadas, aunque de menor intensidad, a la cordillera de Coquimbo y Valparaíso”, indica Meteored.
Precipitaciones al sur del país
Al respecto, según MeteoChile que emitió una alerta meteorológica con viento moderado a fuerte desde la mañana del miércoles 25 de octubre hasta el final de la jornada, en la zona de Magallanes que llegará a 110 km/h.
Respecto a las temperaturas mínimas, es probable que se registren heladas entre la Región de Los Ríos y Los Lagos.
Lo mismo que los chubascos que se harán presentes hasta la Región de Los Lagos durante la jornada del jueves.
Sistema frontal se desplaza a las regiones del sur
Igualmente, este jueves 26 de octubre se prevé precipitaciones desde La Araucanía con 2-5 mm en costa, 5-10 mm en precordillera de La Araucanía; 2-8 mm en costa y valle, 10-20 mm en precordillera de Los Ríos; 5-15 mm en costa, 2-8 mm en valle, 10-20 mm en precordillera del norte Los Lagos, 5-15 mm en Chiloé y 10-20 mm en costa interior, destaca Meteorología.
Fuente Biobío Chile