Autoridades regionales en desacuerdo ante acusaciones contra el gobierno regional

Suman y siguen las reacciones tras el informe de la Contraloría General de la República en torno a denuncias de supuestas irregularidades en el Gobierno Regional del Maule. Los antecedentes fueron entregados por el Contralor, Jorge Bermúdez, ante la Comisión Investigadora del Caso Convenios en la Cámara de Diputados.
Al respecto, el consejero regional y Jefe de bancada del conglomerado de centro izquierda en el Consejo Regional (CORE) del Maule, Román Pavez, emitió un comunicado de prensa hoy para expresar su profunda preocupación por la presunta persecución política que estaría sufriendo la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, a raíz de denuncias infundadas del diputado por Talca y Curicó, Jorge Guzmán (Evópoli).
Pavez destacó el hecho de que el diputado Guzmán tenga a su cuñada trabajando en la Contraloría Regional del Maule, lo que plantea interrogantes sobre posibles conflictos de interés en el manejo de la investigación, por cuanto fue designada como fiscal para investigar al Gore Maule.
“Quiero denunciar persecución política en contra de la gobernadora Regional específicamente de parte del diputado Jorge Guzmán . Quien además tiene a su cuñada trabajando en Contraloria y es extrañamente la fiscal del caso que investiga al Gobierno Regional del Maule», afirmó.
Fuente Diario Talca