Con la presencia del alcalde y presidente de la Corporación de Deportes, Javier Muñoz, la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, el consejero regional y presidente de la comisión de deportes del GORE, Roberto García Parra, concejales de Curicó, Francisco Francisco Sanz, Javier Ahumada e Ivette Cheire, el gerente de la Corporación Deportiva Fabián Torres, autoridades del Club Curicó Rugby y a nombre fútbol local, estuvieron presentes Ismael Leyton (Asociación ANFA Curicó) y César Ramos (Asociación de Fútbol Aguas Negras) se realizó la puesta en marcha de una nueva cancha en el Estadio estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez”.

A partir de ahora, los amantes del Rugby, gracias a una alianza público privada, cuentan con una cancha de primer nivel en el Estadio ANFA, donde podrán practicar esta disciplina que cada día suma más adeptos en la comuna.

Lo anterior gracias a los gestores del Curicó Rugby Club, a las Asociaciones pertenecientes a ANFA Curicó, el Municipio y también actores del mundo privado.

La Gobernadora del Maule Cristina Bravo, felicitó a todos los deportistas como asimismo a los padres y apoderados de Curicó Rugby Club, agregando que por primera vez y durante mucho tiempo finalmente el rugby tiene su espacio en la comuna de Curicó, gracias al trabajo de la dirigencia del club en conjunto con el alcalde Javier Muñoz, desde el año 2015 aproximadamente, para luego de largos años de espera poder tener un espacio dentro del recinto del estadio ANFA. La primera autoridad del Maule reforzó el compromiso del gobierno regional que dirige para seguir trabajando estrechamente apoyando las variadas disciplinas deportivas.

En la oportunidad la autoridad regional comprometió su apoyo para lograr la iluminación de las canchas número 3 y 4 del recinto ANFA Curicó a partir de una iniciativa planteada por el municipio curicano.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme destacó la importancia del trabajo público privado lo que calificó de altamente significativo ya que el deporte, señaló, necesitamos seguir potenciando en sus diferentes ramas. Agregó que, en el caso del Rugby, es una disciplina que ha tomado mucha fuerza, destacando la gran cantidad de niños que practican la disciplina. Destacó la asociatividad con ambas Asociaciones de ANFA Curicó, además de Curicó Rugby Club, tener una nueva cancha en excelentes condiciones lo calificó de muy potente.

Finalmente, el presidente de Curicó Rugby Club, César Luna, manifestó su alegría por el logro, en su calidad de rugbista, presidente del club y como amante del deporte. Dijo que el proyecto no fue fácil de sacar adelante, pero gracias a la unión de fuerzas entre lo privado y lo público además de los integrantes del club se llegó a buen término de este anhelado objetivo.

En la ocasión se hizo entrega de galvanos de reconocimiento a personas que con su compromiso y entrega hicieron posible que hoy la cancha número 4 del Estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez de Curicó sea una feliz realidad.