Los recursos fueron destinados para realizar una jornada de esparcimiento para los niños y niñas con esta condición.

En un hecho histórico, el Concejo Municipal de Teno aprobó por primera vez y de forma unánime, una subvención extraordinaria por $2.253.860, a la Agrupación Cuidadores CEA Teno, que agrupa a 85 familias de la comuna.

Los recursos fueron destinados para realizar una jornada de esparcimiento y recreación para niños, niñas y sus familias en el estadio municipal de Teno, ya que muchas veces se ven impedidos de instancias de celebración, producto de terapias, necesidades o por la carencia de espacios adecuados que minimicen el ruido y otros distractores, que generan inconvenientes en las personas del espectro autista, algo que destacó la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica.

“Me siento muy feliz como Alcaldesa de la comuna de Teno de haber puesto en tabla una subvención para la Agrupación CEA. Con esta subvención hicimos feliz a más de 80 familias, donde tuvieron una tarde recreativa, donde ellos fueron a la piscina, disfrutaron de una tarde con sus hijos y toda la familia, que pocas veces lo pueden hacer”.

La Alcaldesa Améstica destacó el trabajo de su administración en avanzar hacia más inclusión para la comuna de Teno.

“Primera vez que se aprueba esta subvención para la inclusión. Decirles que esta Alcaldesa siempre va estar con ellos, los va a apoyar, porque es muy importante que ellos también sean tomados en cuenta, ya sea en esta fecha o en cualquiera del año, así que feliz con esto.”

La Presidenta de la Agrupación Cuidadores CEA Teno, Nataly León, agradeció el apoyo y trabajo en conjunto con el municipio.

“Para nosotros es súper importante la subvención, para nuestra fiesta de aniversario y navidad, ya que como familias, solo podemos contar con un día en el año, para reunirnos entre todos. Para nosotros es súper importante lo que está haciendo la municipalidad, la gestión que hace con nosotros y el apoyo que nos da”, indicó León.

Además de la jornada de esparcimiento, también se destinaron recursos para entregar juegos didácticos, que permitan desarrollar y estimular de mejor manera, el aprendizaje y desarrollo integral de los menores.