A la iniciativa impulsada por el municipio local con el apoyo de la Subdere se siguen sumando nuevos proyectos para distintos sectores de la comuna.

Un nuevo proyecto de mejoramiento de veredas fue inaugurado en la comuna, gracias al trabajo colaborativo entre el municipio curicano, los vecinos y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, organismo de gobierno que en esta oportunidad destinó una suma cercana a los 58 millones de pesos y que vino a favorecer a un importante número de familias del sector Santa Fe en el polígono uno.

A la ceremonia asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Francisco Sanz, también el jefe regional de la Subdere Hugo Silva, al igual que representantes de carabineros, de la comunidad organizada e invitados especiales.

En la oportunidad el Subdere, junto con destacar la importancia del proyecto ejecutado en Santa Fe, procedió a hacer entrega al alcalde de un nuevo decreto con el financiamiento para la realización de otros importantes proyectos en la comuna de Curicó.
“Esto es algo muy necesitado y solicitado por la comunidad, en el cual mejoramos sustantivamente el nivel de vida, mejorando las aceras en un sector hay personas mayores y de esta forma pueden transitar de mejor manera mucho más segura. También le hemos entregado al alcalde una nueva resolución, de nuevos financiamiento para de más proyectos de veredas por un monto superior a los 135 millones los que serán invertido en ca calle Carrera de Curicó y de esta forma en conjunto con la excelente gestión del alcalde y de todo su equipo Secplac seguiremos mejorando de las vecinas y vecinos de la comuna de Curicó”, sostuvo Hugo Silva.

Nuevos proyectos

Lo anterior fue valorado por la autoridad comunal, quien resaltó los beneficios especialmente para la población adulta que reviste este tipo de iniciativas que vienen mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas a través de las veredas en buen estado. De igual forma, destacó y agradeció el trabajo colaborativo y mancomunado con el organismo estatal, lo que ha permitido contar con un nuevo decreto para la cristalización de nuevos proyectos en distintos puntos de la ciudad.

“Todo apunta a una necesidad que ha sido planteada por todas las propias comunidades donde los barrios, los territorios más antiguos donde a veces hay mucha presencia de adultos mayores, gente con movilidad reducida que requiere poder movilizarse adecuadamente, transitar, llegar a una plaza, a un parque, ir a una reunión o a un evento o actividad, por lo tanto se requiere de lugares que sean adecuados para poder movilizarse y eso es precisamente lo que hemos estado haciendo en muchos sectores. Además, el Subdere nos ha estregado la buena noticia de que nos siguen aprobando proyectos para el Vaticano, Prados del Valle, la calle René León y ahora se suma también la calle Carrera que estaba muy deteriorada y así estamos y seguiremos trabajando en diferentes sectores de nuestra comuna”, enfatizó el alcalde de Curicó.

Vecinos contentos

La felicidad de las familias con el mejoramiento de las veredas, se vio reflejada en las palabras del presidente de la junta de vecinos Renacer, Vicente Ruiz, quien no dejó pasar la oportunidad para agradecer en nombre de su comunidad al alcalde Javier Muñoz y a todos quienes hicieron posible cumplir “este gran objetivo”, el que es vital para el libre y buen desplazamiento especialmente de los adultos mayores.

“Nos sentimos súper contentos porque se logró algo que por muchos años estábamos luchando para tener las veredas en estas condiciones, ahora nos da gusto ver como una persona en silla de ruedas que puede transitar sin problemas, niños jugando, ya que todo quedó espectacular, muy bueno. Esto a nosotros nos deja muy feliz, porque vemos a los niños y a los adultos mayores que transitan lo más bien, tranquilamente y eso a una lo deja también tranquilo y así vamos cumpliendo objetivos y esto fue uno de los objetivos que ahora se logró para nuestro sector”, señaló.

La inauguración del citado proyecto de mejoramiento de veredas que consideró la intervención en las calles Santa Fe entre Islas Australes y Balmaceda, Calle Uno, Isla Navarino y de Avenida Santa Fe hasta Circunvalación, también fue destacado en terminó muy positivos por la presidente de la junta de vecinos Santa Fe Primera Etapa, Susana Núñez Miño.