Según informo ADN Radio «este domingo 17 de diciembre en Chile se llevó a cabo un plebiscito en donde la ciudadanía optó por la opción “En contra” a la propuesta de nueva Carta Magna emanada por el Consejo Constitucional. De acuerdo a los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), con el 99,33% de las mesas escrutadas, los electores descartaron la nueva Constitución con un 56,76%. En tanto, la opción “A favor” de la propuesta del Consejo consiguió un 44,24%».

Conocido los resultados, el Consejero Regional, Pablo del Río, indico que se cierra la discusión constitucional y ha quedado demostrado que los extremos no le hacen bien al país*

Se cierra la discusión constitucional y ha quedado demostrado que los extremos no le hacen bien al país. Estuve con él “en contra” porque la propuesta era representativa e incluso era peligrosa en muchos ámbitos y estamos conformes con los resultados de hoy, pero no nos podemos poner felices, han sido 4 años de división y de incertidumbre para los Chilenos, con dos oportunidades farreadas para tener una mejor Constitución.

El llamado es ahora a todos los sectores políticos a trabajar por los temas que son urgentes para los Chilenos, con menos politiquería, más diálogo y consensos.