Con una gran fiesta organizada por el equipo municipal se despide el año 2023 en la comuna de Teno.

Llega el 31 de diciembre y el municipio de Teno esperará a todos los vecinos y vecinas a las 23:00 horas, en la Avenida Lautaro con Comalle, para dar inicio a la gran fiesta de año nuevo, que se celebrará en la comuna para finalizar el año 2023 y comenzar con la mejor de las energías el 2024.

Será una gran fiesta bailable, con música en vivo, a cargo de artistas locales y cotillón, cabe mencionar que por primera vez post pandemia, se realizará esta fiesta, no se utilizarán fuegos artificiales para celebrar, por respeto a los niños del espectro autista quienes en muchos casos poseen hipersensibilidad auditiva, condición que los hace sentir el sonido más intenso, similar al de un bombardeo, exponiéndolos a una situación dolorosa y desagradable.

Esta decisión de la Administración de la alcaldesa Sandra Améstica también se extiende a las mascotas y animales ya que el ruido que genera la pirotecnia puede provocar la pérdida de audición en estos. También la explosión podría causar desesperación y estrés en diversos tipos de especies, como perros, caballos, gatos y aves.

La Alcaldesa Sandra Améstica extendió la invitación “con mucho cariño y dedicación hemos organizado este evento, que sea una gran ocasión de alegría, de unión familiar, donde todos puedan participar, bailar, cantar, disfrutar de la música y el ambiente preparado para nuestros vecinos y darnos un caluroso abrazo de año nuevo”.

Finalmente, la cita es para el día domingo 31 de diciembre a las 23 horas, en el centro urbano de la comuna, el evento se iniciará a las 23:00 horas y finalizará a las 3:00 am, desde el municipio de Teno se solicita responsabilidad y autocuidado para esta fecha con el fin de evitar futuros accidentes.