El Tribunal de Garantía de Curicó determinó someter a prisión preventiva al conductor, de 19 años de edad, quien en estado de ebriedad, en la noche del martes arrolló y dio muerte a un ciclista en el camino a Zapallar, en el sector oriente de esta ciudad.

El grave hecho se registró de noche del martes en la ruta J-615 a la altura del kilómetro 4 por donde transitaba en su bicicleta, un trabajador identificado como Víctor Hugo Ramírez Ibarra, de 47 años de edad, domiciliado en el mismo sector, quien acababa de salir de su casa, en bicicleta, para pasear a sus mascotas.

Por causas que se desconocer el ciclista fue violentamente colisionado por un automóvil de alta gama –marca Audi- resultando Ramírez Ibarra con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el lugar. Hasta allí se trasladaron los organismos de emergencia, que ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En tanto, el conductor del móvil causante del fatal desenlace, un joven de 19 años identificado como Agustín Rosas Parada fue sometido al examen de intocilycer el que arrojó que guiaba el vehículo con 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre en su organismo, es decir en estado de ebriedad, presumiblemente tras de haber estado participando en una convivencia con amigos, en las cercanías, en el barrio oriente de Curicó.

Por instrucciones del fiscal de turno al sitio se trasladaron funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, para establecer las circunstancias en que se registró el fatal hecho. En paralelo, el conductor del vehículo mayor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó que determinó fuese enviado a prisión preventiva, decretando dos meses como plazo de cierre de la investigación.

Fuente Diario Curicó