La Fiscalía presentará cargos contra el tío abuelo por la muerte de Tomás Bravo - Radio Favorita
Nacional

La Fiscalía presentará cargos contra el tío abuelo por la muerte de Tomás Bravo

Imagen Aton

Esta mañana, el Ministerio Público informó que llevará a cabo la imputación de cargos contra Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, el niño de tres años cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en 2021 después de varias semanas desaparecido.

En el contexto del “Caso Tomás II”, la investigación está bajo la jurisdicción de la Fiscalía regional, encabezada por la fiscal Marcela Cartagena. Escobar enfrentará cargos por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

En consecuencia, se llevará a cabo una audiencia de preparación de juicio oral el próximo 22 de enero de 2024, a partir de las 9:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Osvaldo Pizarro, el defensor penal público del Biobío que representa al acusado, ha adelantado que en este caso se llevarán a cabo dos acciones significativas. En primer lugar, se abrirá un debate crucial sobre la pertinencia y utilidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales respaldan la acusación contra Jorge Escobar.

Adicionalmente, Pizarro anunció que la defensa presentará pruebas destinadas a demostrar la inocencia de Jorge Escobar en relación con los delitos que se le imputan. Estas pruebas serán expuestas ante el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete durante el juicio.

Se presume que el Ministerio Público buscará una condena de 10 años de prisión para Jorge Escobar. Sin embargo, esta solicitud de pena deberá ser probada y debatida durante el próximo juicio.

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Nacional

Presidente Boric participa en ceremonia de entrega de 227 nuevos vehículos policiales

Se trata de radiopatrullas que serán distribuidos en 13 regiones del país. Además, el próximo mes se hará entrega de
Nacional

Los modernos trenes que llegarán al trayecto Santiago-Chillán

En China se realizan las pruebas del ferrocarril. Dos de los seis nuevos trenes llegarán el primer semestre del 2023.
al aire

Radio Favorita

Me Encanta!

al aire
Radio Favorita
Me Encanta!