Trabajo con Inteligencia Artificial y la alianza con Canal 11 marcó el 2023 de Favorita Comunicaciones - Radio Favorita
Regional Tendencias

Trabajo con Inteligencia Artificial y la alianza con Canal 11 marcó el 2023 de Favorita Comunicaciones

En un panorama mediático y en constante evolución, Radio Favorita ha sabido abrazar la tecnología de vanguardia para ofrecer a sus oyentes una experiencia única. La implementación de la Inteligencia Artificial no solo ha revolucionado la forma en que se produce y presentan las noticias, sino que también ha llevado a la emisora que transmite en todo el Valle de Curicó, Constitución, Chanco y Pelluhue, y prontamente a toda la costa curicana, a nuevas alturas de innovación y alianzas.

Trabajo con Inteligencia Artificial

La apuesta de Radio Favorita por la Inteligencia Artificial no se limita a simples aplicaciones, sino que se manifiesta de manera tangible en la producción de sus programas. Durante este año la emisora ha logrado un hito sin precedentes al convertirse en la primera en el país en realizar una nota informativa totalmente generada por IA . Esta iniciativa no solo la sitúa a la vanguardia en el uso de tecnologías emergentes, sino que también demuestra su compromiso con la excelencia y la exploración de nuevos horizontes en el periodismo radiofónico.

Para el Director de Favorita Comunicaciones, Mauricio Morales, “Radio Favorita no solo transmite música y noticias, sino que moldea el paisaje radiofónico del Maule y del país, construyendo puentes entre la tradición y la modernidad. Una radio que no solo se escucha, sino que se siente, y que continúa desafiando los límites de la creatividad y la tecnología”.

Alianza con Canal 11

Desde hace un tiempo, Radio Favorita y Canal 11, cuentan con una alianza estratégica, que marca un hito en la forma en que se crea y se presenta contenido en los medios locales, tanto radial como televisivo. Esta poderosa alianza representa un compromiso conjunto para elevar la calidad de la programación, las noticias y el entretenimiento ofrecidos a la audiencia.

En el ámbito de la programación, la colaboración entre Radio Favorita y Canal 11 dará lugar a una gama diversa de programas que abarcarán desde noticias locales hasta eventos culturales y programas de entretenimiento. Esta amalgama de talento y conocimiento garantizará una programación rica y variada que refleje de manera auténtica los intereses y la diversidad de la audiencia regional.

Para el Director de Canal 11, Francisco Rodríguez Cea, está colaboración “no solo representa una alianza entre dos medios, sino también un compromiso compartido con la comunidad del Maule. La integración de esfuerzos busca fortalecer el papel de la radiodifusión  y televisión como un puente vital entre la información y la audiencia, fomentando la participación cívica y el enriquecimiento cultural”.

Uno de los aspectos más emocionantes de esta colaboración y uso de las instalaciones de Favorita. Esta sinergia permitirá a ambos medios acceder a recursos de última generación, ampliando así las posibilidades creativas y técnicas. Desde estudios de grabación de vanguardia hasta equipos de producción de alta tecnología, la alianza proporcionará un entorno propicio para la innovación y la excelencia en la creación de contenido.

 

 

 

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Regional

Gobierno Regional entregó vehículos policiales a Carabineros de Retiro, Longaví y Villa Alegre

Una importante entrega fue la que lideró la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se trasladó hasta las comunas mencionadas para realizar
Regional

Consejo Regional del Maule aprobó la compra de 28 vehículos para la PDI Regional

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el proyecto significa una inversión de 779 millones de pesos, para la compra de
al aire

Radio Favorita

Me Encanta!

al aire
Radio Favorita
Me Encanta!