A prisión imputado por portar $2,5 millones de billetes falsos para su utilización en Cauquenes - Radio Favorita
Cauquenes Policial

A prisión imputado por portar $2,5 millones de billetes falsos para su utilización en Cauquenes

Un billete de 20 mil pesos falso lo delató. Al intentar comprar un pack de cervezas en un local comercial de Cauquenes, un sujeto fue descubierto pagando con el documento sin valor, por lo que fue denunciado por la afectada. Es así que Carabineros encontró entre sus vestimentas otros dos billetes, hasta descubrir en su mochila el monto que superaba los 2 millones de pesos en dinero falso. Por ello, el imputado fue detenido y dejado a disposición del tribunal.

“Se procedió al control de detención y formalización del imputado por el delito de circulación y almacenamiento de billetes falsos, otorgándose la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 2 meses. Del hecho por el que se le formalizó fue que en el centro de Cauquenes, el individuo procedió a pagar en un supermercado local la suma de 10 mil pesos con un billete falso, en el cual la dependiente, posterior a la transacción, se dio cuenta. Sin embargo, el sujeto vuelve e intentar comprar esta vez con un billete de 20 mil pesos. En esta oportunidad, la afectada se da cuenta en el instante del billete falso y al paso de Carabineros, les comunica la situación, siendo el imputado detenido, el cual se le encontró, luego de una revisión de la mochila que portaba, la suma de 2 millones 480 mil pesos en dinero falsificado con billetes de 10 mil y 20 mil pesos, los cuales fueron periciados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR)”, señaló el fiscal Hugo Saravia.

El imputado cuenta con una condena por el delito de robo en lugar no habitado.

Radio Favorita

About Author

También te puede interesar:

Cauquenes

Cauquenes contará con un nuevo cuartel de la PDI y el diseño será financiado por el Gobierno Regional del Maule

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que este proyecto será un gran beneficio para la labor que realizan
Cauquenes Curepto San Clemente

San Clemente, Curepto y Cauquenes cuentan con financiamiento para la casa de la mujer

La Gobernadora Regional Cristina Bravo,indicó que se está avanzando en la instalación de las casas de la mujer para la
al aire

Radio Favorita

Me Encanta!

al aire
Radio Favorita
Me Encanta!