Los enfrentamientos no cesan en Ecuador. Esta vez fue el turno de un medio de comunicación: un grupo de encapuchados armados ingresaron al canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, que duró aproximadamente 15 minutos.

En específico, los atacantes ingresaron alrededor de las 14.30 horas local, con fusiles y granadas, y rápidamente obligaron al personal a tirarse al suelo. Durante la transmisión se escucharon diversos disparos y gritos rogando que no dispararan. Según testigos, se escucharon múltiples detonaciones, además de asegurar que habría al menos 10 delincuentes dentro del edificio. En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar. Una «advertencia» por parte de los delincuentes. De hecho, uno de ellos habló ante la cámara y dijo: «Para que sepa que no se deben jugar con las mafias». La Policía de Ecuador confirmó este martes que desplegó «unidades especializadas» a las afueras del canal de televisión TC ante la amenaza. Frente a la crítica situación, múltiples medios de comunicación cerraron sus puertas y evacuaron a su personal.

Desde la cuenta X de la policía del país, comunicaron que evacuaron a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites «bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humano».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/01/09/1118134/ecuador-encapuchados-canal-television.html

Video Redes Sociales