La Senadora del Maule, Paulina Vodanovic, emprendió acciones decisivas en respuesta a las preocupaciones de los residentes de la comuna de Pelluhue, afectados por el proyecto de infraestructura «Camino Costero, sector Pueblo Hundido – Bifurcación Chovellén».

Ello, debido a los efectos de los decretos expropiatorios del mencionado proyecto y el impacto del trazado actual en las familias, especialmente aquellas que se han asentado en la región tras el terremoto de 2010 y durante la pandemia.

“En un esfuerzo por abordar estas preocupaciones, le he enviado un oficio al director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, cuyo propósito es reconsiderar y posiblemente modificar el trazado del proyecto, tomando en cuenta los cambios significativos en la demografía y geografía de la zona”, dijo Paulina Vodanovic.

La única senadora de Gobierno en el Maule, agregó que “es esencial que reevaluemos proyectos de esta magnitud, asegurándonos de que las soluciones propuestas no solo sean viables desde un punto de vista técnico, sino también sensibles a las realidades sociales y comunitarias. Nuestro objetivo debe ser siempre el bienestar de nuestros ciudadanos.»

Finalmente, la senadora Paulina Vodanovic, complementó que la acción reafirma su compromiso con el bienestar y la voz de los ciudadanos de Pelluhue.