La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, durante los últimos días ha realizado la entrega de seis ambulancias europeas que cuentan con los más altos estándares, son pioneras en Chile y las más modernas en Sudamérica.

Se trata de un proyecto, financiado en su totalidad a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule y que alcanza una inversión de casi 1.500 millones de pesos, lo que ha permitido la adquisición de 6 ambulancias de emergencia avanzada, con los más altos estándares, las cuales permitirán mejorar las condiciones de atención y seguridad de la comunidad y en especial de pacientes críticos y complejos de las bases Samu de la región.

Durante esta jornada la Gobernadora Regional, Cristina Bravo realizó la entrega de la ambulancia al Servicio de Salud Maule, para ponerla en operaciones y a disposición de la comuna de Curicó. Hay que destacar que ya se entregaron otras cinco que beneficiarán a las comunas de Linares, Parral, Cauquenes, Talca y Constitución.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “esta ambulancia SAMU se suma a cinco más que ya entregamos en la región en estos días y lo más importante es que es un instrumento que permite trasladar a pacientes con diversas patologías. Estamos cumpliendo una de las necesidades que nos plantearon los funcionarios del SAMU hace más de un año y las distintas asociaciones de funcionarios del Hospital de Curicó y de la región. Es una ambulancia que tiene una tremenda tecnología. Nosotros tenemos que ser capaces desde el Gobierno Regional de ponerle rostro a la inversión pública y estamos muy contentos de hacer entrega de esta ambulancia Samu a todo el equipo del Hospital de Curicó y la región».

Los móviles son únicos en Chile, siendo la Región del Maule, la única en disponer de vehículos de tan alto nivel, los que además están acondicionados para el traslado de pacientes bariátricos.

Cristian Rosales, Director (s) del Servicio de Salud Maule, acotó que “en este proceso de coordinación técnica con el Gobierno Regional del Maule hemos podido incorporar nueva tecnología a la red prehospitalaria, área critica dentro del proceso de atención de salud que entrega la primera atención en el caso de pacientes críticos o de emergencia y por lo tanto esta tecnología viene a mejorar la condición de atención para los pacientes y la condición de trabajo para nuestros funcionarios de la red hospitalaria”.

En tanto el Director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, dijo que “es un avance sustantivo en calidad de servicio, toda vez que estos móviles son muy avanzados, están completamente equipados, son muchísimos más cómodos, son más seguros, están diseñados como ambulancias, entonces viene con todo la tecnología y equipamiento. Es un gran avance para nuestra provincia».

Es importante destacar que actualmente las ambulancias en Chile son furgones argentinos, brasileños o mexicanos, convertidos en ambulancias, a diferencias de las entregadas en esta ocasión por el Gobierno Regional del Maule.