En las primeras horas de la madrugada de este lunes, la Distribuidora New York, ubicada en la calle Manuel Montt 724 de Curicó, fue víctima de un robo a gran escala. El establecimiento, que se encuentra frente al gimnasio Abraham Milad, fue blanco de la incursión de un grupo de delincuentes cuya identidad aún no ha sido establecida.

De acuerdo con los reportes preliminares, los delincuentes emplearon la técnica conocida como alunizaje para abrir las cortinas metálicas del local y acceder a su interior. Una vez dentro, saquearon el segundo piso del establecimiento, sustrayendo una cantidad aún no determinada de mercancías, entre las que se incluyen cigarrillos y otros productos de valor.

Los propietarios del establecimiento están evaluando actualmente los daños y las pérdidas sufridas, a la espera de determinar con precisión el valor de lo sustraído.

Ante este incidente, la policía de Curicó ha aumentado su presencia en la zona y ha puesto en marcha operativos para localizar y detener a los responsables del asalto. La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación, habiendo iniciado las primeras diligencias para identificar a los autores de este acto delictivo.